Saltar al contenido
Bokunoheroacademia.online

Katsuki Bakugo

Kacchan


Nombre: Katsuki Bakugo
Cumpleaños: 20 de abril
Edad:

  • 4 años (Primera aparición)
  • 14 años (Primera Temporada)
  • 15 años (Tike-Skip)
  • 16 años (Desde el Arco del Festival de Deportes de la U.A.)

Altura: 172 cm
Color de Ojos: Rojo
Quirk: Explosión
Familia:

  • Mitsuki Bakugo (Madre)
  • Masaru Bakugo (Padre)

Afiliación: U.A.

Katsuki Bakugo (爆ばく豪ごう勝かつ己き Bakugō Katsuki?), también conocido como Kacchan (かっちゃん Kacchan?) por sus amigos de la infancia, es el deuteragonista de My Hero Academia. El es un estudiante entrenando para convertirse en un Pro Héroe en U.A. High School.

Apariencia

Katsuki es un hombre joven de estatura media, con el pelo rubio ceniza, puntiagudo y ojos rojos afilados. En la escuela, usa el uniforme estándar de los EE.UU., excepto la habitual corbata roja. Debajo de su chaqueta, lleva una camisa blanca abotonada con los primeros dos botones desabrochados. A pesar de llevar un cinturón junto con los pantalones verdes del uniforme, Katsuki no los sube hasta el final, dándole a sus pantalones una apariencia holgada.

Su disfraz de héroe se compone de una camiseta de tirantes sin mangas y cuello en V con una X anaranjada con la mitad superior bordeando el cuello de su camisa. Su traje también tiene un collarín aparentemente metálico que se usa como collar con tres agujeros en ambos lados. Sus mangas se extienden desde dentro de sus grandes guanteletes parecidos a granadas hasta sus bíceps. Su cinturón, que también lleva granadas, sostiene sus pantalones holgados con protectores para las rodillas. Debajo de esos guardias hay botas de combate negras, hasta la rodilla, con suelas y ojales anaranjados. Ocasionalmente usa su máscara de héroe que tiene una gran tela en forma de llamarada.

Personalidad

Katsuki es una persona muy grosera, violenta, arrogante y agresiva. Con una actitud que recuerda a la de un delincuente adolescente, Katsuki tiende a parecer muy antiheroica, si no totalmente villana. Este comportamiento problemático se remonta a sus primeros días en la infancia, cuando era conocido por intimidar a un joven, Izuku Midoriya Quirkless. Sin embargo, después de haber sido aceptada en U.A. High y haber experimentado varias derrotas personales, una de ellas incluso viniendo de Izuku, Katsuki se ha convertido gradualmente en una persona menos antagonista, aunque aún conserva muchos de sus rasgos desagradables. Probablemente, siempre tiende a presumir y abusar de la gente. En su juventud, se mostró muy cruel con aquellos a los que consideraba inferiores, ya que incluso sugirió que Izuku «El cisne se tirara del techo» para tener la oportunidad de tener una rareza en su próxima vida mientras se mostraba indiferente a sus sentimientos.

Brutal y sanguinario, Katsuki sonríe inquietantemente cuando se encuentra en medio de una batalla. Su personalidad refleja su estilo de lucha: agredir sin piedad al oponente y no tener en cuenta los objetos cercanos, simplemente destruirlos con su poder. A pesar de esto, es muy talentoso en la lucha, usando su Quirk de varias maneras además de atacar. También es muy inteligente, capaz de planificar estratégicamente y de obtener algunas de las mejores notas de su clase, hasta el punto de que algunos incluso lo consideran un genio natural.

Aunque no es el héroe mentalmente más estable en entrenamiento, ni tiene la imagen de uno, Katsuki sabe quienes son sus enemigos y aliados. Frío con sus aliados, aunque no hasta el punto del fuego amigo, sino más frío y brutal con sus enemigos. También es muy grosero y malhablado, lo que lo hace impopular con la mayoría de sus compañeros de clase de Estados Unidos. A medida que la serie progresa, sus arrebatos se vuelven menos agresivos, por lo general más cómicos, ya que en la mayoría de los casos se enoja incluso con pequeñas cosas como las burlas[1]. Con eso en mente, Katsuki parece madurar lentamente pero sigue siendo bastante distante y solitario, mostrando desinterés por salir con sus compañeros de clase.

La agresión de Katsuki se refleja en cómo usa su Quirk. Tiende a ignorar completamente la noción de que los Quirks no deben ser usados en público, y activará su Quirk por un número de razones, tales como para intimidar a alguien, para puntuar un punto, por frustración, o incluso si simplemente tiene ganas de presumir. Cuando está en combate, a menudo desencadena explosiones más pequeñas en sus manos, y a veces detona explosiones aún mayores, cuando ni siquiera está atacando, lo que pone de manifiesto su agresividad, especialmente en combate. Él piensa poco en las leyes sobre el uso de Quirk, e incluso reprendió a Izuku por no usar su propio Quirk contra Shigaraki en público. Irónicamente, es este comportamiento el que obstaculiza su progreso como héroe, lo que típicamente lo hace atrasarse en el progreso del resto de su clase, además de ser la causa principal por la que no pasa el Examen de Licencia de Héroe.

A pesar de ser una Heroína en entrenamiento, Katsuki es muy antisocial. Le importan muy poco los sentimientos de los demás y prefiere pasar tiempo solo en lugar de interactuar con sus compañeros de clase. Best Jeanist llama a Katsuki sobre esto, señalando cómo la gente nunca lo reconocerá como un héroe mientras no le importe lo que la gente piense de él. Katsuki también parece odiar a los niños pequeños, ya que estaba enfadado por cómo su Entrenamiento Remedial implicaba cuidar a los niños y tratar de ganarse su confianza. A medida que la serie progresa, Katsuki aprende a ser más social con los demás y (a regañadientes) ayuda a su clase con el Festival Cultural.

Como señalan All Might, Izuku y Shigaraki, a Katsuki le encanta ganar por encima de todo lo demás y no puede soportarlo cuando pierde. Como cuando pierde en su lucha con Izuku, Katsuki se llevó su pérdida tan mal que ni siquiera habló el resto del día y se enfurruñó por la pérdida. Shota Aizawa incluso le llamó por esto, diciéndole que dejara de enfurruñarse por su pérdida y la superara. También es algo así como un mal perdedor, ya que regularmente se queja o se enfada por no ser el primero en ninguna competición. Su deseo de ganar por encima de todo es lo que él cree que debe ser un héroe; uno que nunca pierde. Sin embargo, Katsuki al menos valora el trabajo duro y el juego limpio, ya que estaba furioso porque Shoto no usó toda su fuerza contra él en la final y se negó a ganar su primera medalla en el lugar citando que no se la ganó (aunque también puede ser debido a cómo Shoto usó toda su fuerza contra Izuku y no contra él). Debido a su obsesión por ganar, Katsuki valora más ganar y luchar contra los villanos que salvar a la gente, lo que fue la causa principal de su fracaso en el examen de licencia. El propio Might señaló que su obsesión por ganar es lo que le impide ser un héroe de verdad.

Debido al constante elogio de sus habilidades y su poderoso Quirk, Katsuki tiene un complejo de superioridad y quiere ser el primero y el mejor en todo. No le gusta cuando la gente lo desprecia, como si fueran superiores; por lo tanto, disminuye su ya corta mecha. A pesar de su extrema arrogancia, también considera a personas como Izuku Midoriya como un obstáculo en su camino para convertirse en el mayor héroe y lo considera nada más que «un guijarro a un lado del camino». Debido a su complejo, ha demostrado ser muy antisocial; parece que no le importan muchas personas ya que no recuerda los Quirks o nombres de sus compañeros de clase a pesar de estar en los EE.UU. durante algún tiempo debido a que piensa en otros como inferiores a él. Sin embargo, a menudo se le ve hablando con Eijiro Kirishima en clase, sugiriendo que puede ver a este último como un amigo, y debido a que es la única persona que no lo juzga o critica constantemente. Katsuki por lo menos recuerda los nombres de las personas que le dan un desafío o cuya habilidad respeta, como Ochaco Uraraka, y llegó a defenderla cuando sus compañeros de clase se refirieron a ella como una niña frágil.

Katsuki también es inmensamente orgulloso, ya que odia la idea de que otros le ayuden y tengan que depender de otros para que le ayuden en la batalla. Debido a su orgullo, Katsuki se niega a trabajar con otros, afirmando que puede hacer lo que sea que se le asigne por su cuenta. Su orgullo le ha costado en numerosas ocasiones: perdió el juicio de batalla debido a su falta de cooperación con Tenya y fue derrotado sin esfuerzo por All Might in the End of Term Test, y falló el examen de licencia de héroe debido a su comportamiento agresivo. Su orgullo es tan intenso que cuando se enfrentó a Izuku contra Todo Poderoso, rechazó rotundamente la ayuda de su compañero, diciendo que prefería perder, pero cuando la situación se volvió crítica, Katsuki pudo (a regañadientes) dejar de lado su orgullo temporalmente para poder cooperar con Izuku. Siempre que su orgullo está dañado, Katsuki tiene el hábito de llorar, como se ha visto tras su pérdida a manos de Izuku, y se ve forzado a trabajar junto a él. Katsuki no está en contra de pagar a los que le ayudan, como cuando le dio a Eijiro el dinero por sus gafas de visión nocturna rotas cuando vino a rescatarle. Sin embargo, debido a sus experiencias de la infancia, Katsuki tiene dificultades para hacer lo mismo con Izuku.

Aunque su inspiración para convertirse en héroe fue la misma que la de Izuku, el Símbolo de la Paz, Todo Poder, sus creencias difieren: Katsuki siente que un héroe nunca debería dejar de luchar o rendirse, independientemente de la amenaza a la que se enfrenten, y que siempre ganar es la marca de un verdadero héroe. Además, debido a su comportamiento arrogante y engreído, varios héroes, civiles e incluso villanos han comentado su comportamiento de villano. Sin embargo, Katsuki no ha dudado en convertirse en un héroe, tras haber rechazado rotundamente la oferta de Tomura Shigaraki de unirse a la Liga de Villanos.

A pesar de su comportamiento cruel y egoísta, Katsuki no es incapaz de mostrar un lado más vulnerable. Como es capaz de llorar delante de los demás, como tenía los ojos llorosos después de perder la Prueba de Batalla y de nuevo cuando se vio obligado a trabajar junto con Izuku durante el Fin de los Exámenes. Después de revelar cómo se culpa por el retiro de All Mights, lloró incontrolablemente mientras intentaba desahogar su frustración por el calvario. Además, a pesar de su terquedad en su negativa a admitir cuando tiene miedo, es capaz de mostrar un miedo genuino. Como se asustó durante su captura por el villano del lodo y otra vez cuando Shigaragi le dio una mirada asesina.

Quirk y Habilidades

Explosión (爆破 Bakuha?): El Quirk de Katsuki le permite sudar nitroglicerina de sus palmas y detonarla a voluntad para crear explosiones. Cuanto más suda Katsuki, más fuertes se vuelven sus explosiones. Como dijo Best Jeanist, Katsuki tiene un fuerte conocimiento de las aplicaciones de su Quirk. Katsuki suele usar pequeñas y poderosas explosiones de sus manos no solo para volar a sus oponentes, sino también para propulsarse y navegar por el aire. Puede mantener sus explosiones lo suficiente como para negar el muro de hielo gigante de Shoto[5] e incluso atravesar el endurecedor Quirk de Eijiro. Las explosiones son lo suficientemente poderosas como para hacer que Katsuki vuele hacia sus oponentes sin mucho tiempo para que reaccionen, y puede usarlas lo suficientemente rápido como para evadir los ataques entrantes, incluso en el aire. Su explosión más poderosa hasta ahora (sin la necesidad de los Grenadier Bracers) fue usada para destruir completamente la lluvia de meteoritos de Ochaco y hacerla volar con la siguiente onda expansiva que sacudió todo el estadio del Sports Festival. Durante el examen práctico se utilizaron explosiones no aumentadas de fuerza similar contra All Might. Estas explosiones, especialmente cuando se usan repetidamente en sucesión rápida, en realidad demostraron tener un impacto negativo en los brazos de Katsuki.

Katsuki sufre algo del impacto de sus explosiones debido al retroceso, pero el efecto general es mínimo dada su destreza física. Es capaz de desencadenar constantes explosiones a su alrededor sin sentir ninguna repercusión negativa incluso después de muchas explosiones poderosas. Sin embargo, el uso excesivo puede hacer que Katsuki se lastime los brazos por el retroceso de poderosas explosiones. Esto se muestra en el examen práctico cuando Todo Poderoso nota el daño que Katsuki se está infligiendo a sí mismo y decide noquearlo para evitar que se dañe permanentemente los brazos.

Otro inconveniente del Quirk de Katsuki es que es incapaz de usar sus explosiones en áreas llenas de gas inflamable, ya que sus explosiones encenderían el gas y lo propagarían aún más. Además, debido a que su Quirk depende de la sudoración de sus manos, es más difícil para su Quirk trabajar en climas más fríos. Sin el sudor de sus palmas, él no puede utilizar su Quirk al máximo potencial.

Movimientos

Blast Rush Turbo (爆ばく速そくターボ Bakusoku Tābo?): Katsuki lanza sus manos hacia atrás y usa explosiones para propulsarse. Utiliza esto tanto en tierra para aumentar su velocidad como a través del aire para lograr una pseudo forma de vuelo. La primera vez que utilizó esta técnica sobre el terreno fue durante la prueba de aprehensión de Quirk. La primera vez que lo usó para volar fue durante la carrera de obstáculos.

Granada paralizante (閃光弾スタン グレネード ¿Sutan Gurenēdo?): Katsuki comienza a crear una esfera de luz entre sus manos que explota en un destello a gran escala. Similar al efecto de una granada aturdidora real, el flash de luz ciega a cualquiera que esté cerca. Primero usó esta técnica para derrotar a Fumikage Tokoyami.

Howitzer Impact (榴弾砲着弾ハウザー インパクト Hauzā Inpakuto?): Katsuki toma el aire y usa explosiones para propulsarse a sí mismo en un movimiento circular para crear un tornado. Este tornado acumula oxígeno para alimentar la explosión entrante. Después de chocar con el suelo, Katsuki libera la poderosa explosión antes mencionada. Present Mic comparó la efectividad de la técnica con la de un misil real. Katsuki usó por primera vez Howitzer Impact en el partido final de las Finales del Festival Deportivo de la U.A.

AP Shotto (徹甲弾A・P・ショット AP Shotto?): El movimiento especial de Katsuki. Katsuki extiende una de sus manos y usa la otra para formar un círculo en la palma de su mano extendida. Katsuki entonces dispara una explosión a través del círculo, lo que crea un haz de explosión concentrado. Al enfocar la trayectoria de sus explosiones en un solo punto en lugar de alrededor de toda la palma de la mano, Katsuki crea una explosión concentrada con un área de impacto reducida, pero con suficiente potencia para perforar con éxito incluso hormigón sólido.

  • Disparo en AP: Auto-Cannon: Una versión rápida de su técnica AP Shot. La potencia de
    explosión se reduce para evitar daños graves a los objetivos humanos.

Habilidades generales: Katsuki ha demostrado ser una de las estudiantes más fuertes de la clase 1-A. Fue capaz de derrotar a Fumikage Tokoyami y Shoto Todoroki durante el Festival Deportivo, personas que también son consideradas bastante fuertes (aunque tuvieron desventajas respectivamente en sus luchas contra Katsuki, pero a pesar de estas limitaciones demostraron ser fuertes). Muchos Pro Héroes notables como Shota Aizawa y All Might han alabado la proeza de Katsuki; incluso la Liga de Villanos se ha dado cuenta de la fuerza de Katsuki y ha llegado hasta el punto de secuestrarle incluso si eso significaba perder a miembros del Escuadrón de Acción de Vanguardia, ya que su posible pertenencia habría superado con creces el riesgo. Fue capaz de derrotar a Izuku durante su segunda pelea cuando este último estaba usando el 8% de One For All a pesar de estar bastante herido por la pelea.

Fuerza mejorada: Katsuki posee una fuerza física por encima de la media, ya que fue capaz de luchar a la par con Izuku incluso cuando este último está usando su Quirk. También fue capaz de presionar y dominar a Shoto Todoroki, un poderoso combatiente, durante su batalla. Es capaz de usar sus Brazaletes de Granada sin ningún retroceso debido a su fuerza, mientras que Izuku casi se disloca el brazo sólo por usar uno.

Intelecto agudo: A pesar de parecer un punk sin cerebro, Katsuki ha demostrado ser muy inteligente y estratégico, ya que fue capaz de descifrar la debilidad de Quirk de Kurogiri y la debilidad de Fumikage en un corto periodo de tiempo. Durante la batalla del Calvario del Festival de los Deportes, formó una estrategia de utilizar las peculiaridades de su equipo para conseguir las diademas de Neito Monoma y tuvo éxito en obtenerlas. Además, evaluó rápidamente cuál de los villanos atacantes en la USJ era la amenaza más peligrosa a largo plazo. Incluso los Pro Héroes (como All Might) han mencionado varias veces su gran potencial y sentido de batalla. Shota Aizawa dijo que en la batalla Katsuki brilla con luz propia. Una prueba más de su intelecto es que Katsuki tuvo la tercera puntuación más alta en los parciales del 1-A, siendo incluso más alta que la de Izuku, que obtuvo la cuarta puntuación más alta. Katsuki también fue capaz de reconstruir la verdad de la rareza de Izuku después de haber sido secuestrado por la Liga de Villanos y haber visto a All For One robar rarezas que coincidían con las palabras de Izuku de conseguir una rareza que él correctamente dedujo que provenía de All Might, con quien se dio cuenta de que Izuku tenía una conexión.

Talento musical: Como se demostró durante el Arco de Festivales Culturales de los Estados Unidos, Katsuki es muy hábil en tocar una batería, habiendo asistido a clases en el pasado.