Ochaco Uraraka (麗うらら日かお茶ちゃ子こ Uraraka Ochako?) es un estudiante de la Clase 1-A de la U.A., entrenando para convertirse en un Pro Héroe. También es una de las protagonistas de My Hero Academia.
Apariencia
Ochaco es una chica de peso normal. Tiene la piel clara, grandes ojos marrones y redondos, y el pelo castaño hasta los hombros, que luce dos mechones largos al lado de la cara y una melena corta en la espalda. Ella también tiene pequeñas almohadillas en la parte superior de cada uno de sus dedos similares a las almohadillas en las patas de un animal, que se utilizan para activar su Quirk.
Su traje consiste en un traje ajustado a la piel con mangas separadas, botas hasta la rodilla, cinturón, casco, cuello y brazaletes gruesos y redondos con asas. Los accesorios están diseñados para presionar sus puntos de acupuntura en un intento de reducir el inconveniente de su Quirk. La tirantez de la piel de su traje es aparentemente un error debido a que ella no es específica en su solicitud de diseño, sin embargo.
Personalidad
Ochaco es una persona alegre y animada que piensa en todo de manera positiva, sin dejar de ser lo suficientemente objetiva como para ver los defectos y virtudes de algo o alguien, notando sus diferencias pero respetándolas ya que piensa que todas las cosas/seres se complementan entre sí. Ella es muy armónica y empática en general, amigable con aquellos que conoce, y también tratará de ayudar o defender a cualquiera que haya venido en su ayuda, especialmente a sus seres queridos. Sin embargo, Ochaco puede ser increíblemente directo sin ser consciente de ello a veces.
Al igual que Izuku Midoriya, sus reacciones tienden a ser exageradas y humorísticas: Ochaco a menudo se divierte con ciertos rasgos de personalidad y rarezas que otros pueden exhibir, a veces hasta el punto de reírse a carcajadas que ella trata de suprimir hasta cierto punto. Debido a sus humildes antecedentes, se entusiasma o sorprende fácilmente con pequeñas cosas y puede incluso perder la compostura cuando se enfrenta a un lujo real, hasta el punto de casi desmayarse. Los materiales de bonificación han descrito a Ochaco como tacaña, ya que hace todo lo posible para ahorrar dinero.
A pesar de esas rarezas, Ochaco puede adoptar una actitud extremadamente decidida, concentrada y un tanto intimidante cuando la situación lo requiere, lo que puede sorprender a quienes están acostumbrados a su lado alegre. Este lado de ella tiende a aparecer durante situaciones de combate, donde Ochaco también demuestra una mente sorprendentemente estratégica, aunque no está por encima de tomar decisiones más impulsivas e imprudentes. Tampoco le gusta que la subestimen.
Cuando se trata de su camino elegido como heroína, Ochaco es inquebrantable, incluso ante una fuerza abrumadora. Sus padres son su principal motor para convertirse en una heroína profesional, ya que ella desea por encima de todo darles una vida cómoda, hasta el punto de sacrificar a veces sus propios sentimientos. Siendo bastante honesta sobre sus metas y prioridades, Ochaco decidió no ocultar su búsqueda de heroísmo siendo principalmente por dinero, a pesar de su vergüenza por admitirlo. Ella hace esto con orgullo, sabiendo que es para el beneficio de sus padres. Después de conocer a Izuku, Ochaco también llegó a admirar sus propios motivos para convertirse en un héroe y su naturaleza compasiva, queriendo ser como él tanto en fuerza emocional como en términos de combate, algo que eventualmente le permitió ganar más motivos para lograr sus metas.
En términos de heroísmo, Ochaco ha mostrado más preferencia por rescatar esfuerzos, siendo un fan de Trece y su experiencia en el área. Sin embargo, también es consciente de sus propias limitaciones físicas, y en su lugar decidió elegir al héroe más orientado al combate Gunhead para hacer prácticas con el fin de aprender artes marciales y aumentar su repertorio de lucha.
Después de su entrenamiento con Gunhead, ha desarrollado una nueva forma de conciencia de batalla. Esto se vio cuando lo usó en su batalla con Trece donde les dio la vuelta y los capturó.
Quirk y Habilidades
Gravedad Cero (無重力ゼログラビティ Zero Gurabiti?): El Quirk de Ochaco le da el poder de manipular la gravedad, como hacer que los objetos no pesen o que floten al tocarlos. También puede cancelar los efectos de su Quirk cerrando los dedos. Un inconveniente de esta Quirk que si se usa demasiado (alrededor de tres toneladas) o si se hace flotar, sufrirá náuseas y posiblemente vómitos como resultado, aunque este efecto se ha negado un poco gracias a su entrenamiento.
- Skill Release (解かい除じょ Kaijo?): Ochaco puede juntar las puntas de sus dedos y hacer
que lo que ha tocado deje de flotar. Utiliza este movimiento tanto para fines de combate como de apoyo, como
cuando salvó a Izuku Midoriya de morir durante el examen de ingreso.- Ducha de meteoritos: Después de causar que varios escombros cayeran de continuos
ataques, Ochaco puede recoger una gran cantidad de la destrucción circundante, formando un mortífero y
gigantesco meteoro de escombros. Ella usó este movimiento por primera vez durante su partido contra Katsuki
Bakugo.
- Ducha de meteoritos: Después de causar que varios escombros cayeran de continuos
- Combate girocinético: Ochaco puede usar su Quirk para combate físico o apoyo, capaz de
reducir el peso efectivo para su ventaja. Aunque ella ha usado esto para propósitos de combate en armas, Ochaco
sólo había reducido el peso de otras personas por razones de apoyo. - Home Run Comet (彗星すいせいホームラン Suisei Hōmuran?): Después de aplicar el poder de
su Quirk de hacer objetos ingrávidos a algunos escombros y a un pilar, Ochaco puede usar el pilar para
golpear los escombros contra su enemigo, actuando como un bate improvisado pero bastante fuerte. Este
movimiento fue usado por primera vez para distraer a Tenya Iida durante el Juicio de Batalla.
Combate cuerpo a cuerpo: Mientras trabajaba con Gunhead, Ochaco fue entrenado en artes marciales. Debido a esto, ella ha dominado varias formas de agarrar, agarrar y lanzar usando su propia fuerza o la fuerza de sus oponentes contra ellos mismos. Ochaco ahora es lo suficientemente hábil como para despachar fácilmente a un oponente que intenta apuñalarla o incapacitarla, como se muestra con el Pro Héroe Trece y el Villano Himiko Toga.
Intelecto agudo: Aunque no es la más astuta de su clase, ya que ocupó el decimotercer puesto a mitad de curso. Ochaco tiene una mente estratégica, capaz de deducir las debilidades de su oponente y el estilo de combate poco después de sus batallas, y distraerlos lo suficiente como para formar planes complejos. A pesar de haber sido dominada en su lucha contra Katsuki, fue elogiada por haber llegado lejos. Además, Ochaco tiene agudos sentidos, capaces de decir cuando Himiko estaba intentando atacarla por primera vez, mostrando su mente concentrada.