Chizome Akaguro (赤あか黒ぐろ血ち染ぞめ Akaguro Chizome?), también conocido como Hero Killer: Stain (ヒーロー殺しステイン Hīrō Goroshi Sutein?) y anteriormente el vigilante Stendhal (スタンダール Sutandāru?), es un villano y ex-vigilante que es conocido por haber matado a muchos héroes profesionales. Él es el principal antagonista de las Vs. El Arco del Héroe Asesino.
Apariencia
Chizome es un hombre intimidante y musculoso que camina con una corazonada distinta. Tiene el pelo negro y lo usa de una manera desordenada que se le caería sobre la cara si no fuera por su diadema y su máscara. La cara de Chizome es más bien plana porque se quitó su propia nariz, y sus ojos son de color rojo sangre. Su lengua es inusualmente larga y está manchada con muchas pequeñas protuberancias.
El Asesino del Héroe luce un traje de combate oscuro, chapado con armadura de metal sobre su cuerpo para enfundar sus armas. El torso no tiene mangas, y Chizome se envuelve los brazos en vendas. También lleva puestas unas largas pulseras negras y un reloj en el brazo izquierdo. Sus rodillas están protegidas con almohadillas de metal y el traje se completa con botas negras de acero. Chizome siempre se pone su característico pañuelo rojo sangre y su diadema a juego, así como la tela hecha jirones que lleva alrededor de la cara como una máscara.
Como Stendhal, él tenía el pelo negro largo que él ató en una cola de caballo. Stendhal vestía ropa negra que se parecía a la ropa antibalas y tenía seis bolsillos, tres en el lado derecho y tres en el izquierdo, con dos pares de bolsillos debajo de ellos. El rasgo más llamativo de Stendhal era su máscara, que cubría completamente su rostro.
Personalidad
Chizome es un hombre frío e implacable con el deber de limpiar la sociedad de falsos héroes. Él cree que aquellos que trabajan como Héroes para recaudar ingresos no son dignos de ser llamados así y sólo All Might es un verdadero héroe. Debido a su fuerte ideología, Chizome se encargó de convertirse en Héroe Asesino: Mancha para mancharse las manos con sangre para purgar a falsos héroes y cambiar la sociedad actual.
Chizome no desea matar a aquellos que no son objetivos de su propia causa. No le gusta el derramamiento de sangre innecesario y por ello se enfrentó a Tomura Shigaraki. Era reacio a atacar a Tenya Iida antes de que el héroe en entrenamiento le provocase. Incluso le dijo a Tenya los verdaderos rasgos de un héroe en contraste con aquellos que desean usar sus Quirks en formas egoístas. Chizome salvó a Izuku Midoriya porque mostró características de un verdadero héroe. Cree mucho en los credos y convicciones, afirmando que son necesarios para lograr cualquier cosa y que sin ellos la gente es débil y eventualmente morirá.
A pesar de sus puntos de vista y creencias extremistas, Chizome tiene ideales genuinos sobre el heroísmo que defiende firmemente. No duda en salvar a las personas que considera dignas de ser llamadas Héroes, no le gusta matar sin razón, e incluso aconseja a sus enemigos. Parece reconocer que lo que está haciendo es moralmente incorrecto, pero cree que para que la sociedad sea puesta en el camino correcto, alguien debe ser lo que es, indicando que se ve a sí mismo como un mártir.
La convicción de Chizome le da un aura increíblemente asesina y una sed de sangre que paralizó a varios héroes por miedo. Le da suficiente confianza para desafiar voluntariamente a varios héroes profesionales a la vez, incluso después de sufrir lesiones graves.
Como Stendhal, Chizome creía que cualquiera que «ejercía el poder sin convicción» era automáticamente pecador y merecía la muerte, y usaba esta creencia para justificar sus acciones como heroicas en vez de hipócritas. Dicho esto, estaba perfectamente dispuesto a trabajar junto a villanos como Kuin Hachisuka como medio para conseguir un fin. Stendhal también parecía sufrir de algún tipo de trastorno de personalidad dividida que le hizo ver sus identidades de vigilante y civil como dos entidades separadas (su cambio mental significaba si llevaba o no su máscara en ese momento). Sin embargo, su confrontación con Knuckleduster le hizo cambiar sus creencias y empezar a pensar que los que no son «verdaderos héroes» son la razón de los problemas de la sociedad.
Quirk y Habilidades
Bloodcurdle (凝血 Gyōketsu?): Stain puede paralizar a su objetivo al ingerir muestras de su sangre. La cantidad de tiempo que una víctima está paralizada varía dependiendo del tipo de sangre, con B teniendo la duración más larga, luego en orden decreciente, AB, A, y O. Sin embargo, la cantidad máxima de tiempo que una persona puede estar paralizada es de ocho minutos. Stain usa espadas para sacar sangre de sus oponentes para usar su Quirk.
Habilidades generales: Stain es un villano extremadamente poderoso que ha cobrado más vidas que ningún otro desde el debut de All Might. Fue capaz de lesionar críticamente a Ingenium, que es un héroe profesional fuerte y popular. Stain también fue capaz de asesinar a 17 Pro Heroes conocidos y paralizó a otros 23 hasta el punto de no poder recuperarse por completo. Shoto Todoroki comentó que Stain es un fuerte combatiente que probablemente le permitió a él y a Izuku Midoriya vivir. Fueron necesarios los esfuerzos combinados de Izuku, Shoto y Tenya para dejar inconsciente brevemente a Stain.
Velocidad y reflejos mejorados: La habilidad más notable de Stain es su inigualable velocidad. Fue capaz de eludir la patada de alta velocidad de Tenya cuando se encontraron por primera vez e incluso fue capaz de bloquear parcialmente la ráfaga recíproca de Tenya durante la batalla subsiguiente. Shoto fue incapaz de dar un solo golpe a Mancha usando tanto ataques de fuego como de hielo. Mencionó que Stain era tan rápido que ni siquiera podía considerar huir como una opción.
Fuerza mejorada: Stain tiene una fuerza considerable, suficiente para cortar limpiamente a través de muchos de los ataques de hielo de Shoto.
Inmensa resistencia: Stain también parece tener un alto umbral de dolor, recibió un golpe directo del 5% de Izuku Detroit Smash en la cabeza y permaneció casi sin fase. A pesar de los pulmones de Stain perforados por sus costillas rotas, Stain permaneció de pie incluso después de caer inconsciente.
Combatiente altamente perceptivo: Stain ha demostrado creatividad y maestría en su estilo de lucha. Capaz de lidiar con oponentes cercanos y de largo alcance a través de una mezcla de desorientación, agresión, predicción y uso del entorno. Izuku Midoriya mencionó que la tenacidad de Stain cambió completamente sus movimientos después de desesperarse por matar a Tenya antes de que llegaran los refuerzos.