Saltar al contenido
Bokunoheroacademia.online

Tomura Shigaraki

Tomura


Nombre: Tomura Shigaraki
Nombre Real: Tenko Shimura
Edad: Desconocida
Color de Ojos: Rojo
Quirk: Deterioro
Familia:

  • Shimura – Fallecido (Padre)
  • Nana Shimura – Fallecida (Abuela)

Afiliación: Liga de los Villanos – Líder

Tomura Shigaraki (死し柄が木らき弔とむら Shigaraki Tomura?),[1] nombre real Tenko Shimura (志村転弧 Shimura Tenko?), es un villano, el líder interino de la Liga de Villanos, y el principal antagonista de la serie, junto con All for One.

Hizo su primera gran aparición como uno de los principales antagonistas del Arco Conjunto de Simulación Imprevista. Como el resto de la Liga, su objetivo es matar a Todos los Poderes, el «Símbolo de la Paz», destruyendo así la sociedad que representa, y crear una nueva con una nueva forma de justicia a su imagen y semejanza.

Apariencia

Tomura es un hombre pálido y delgado. Tiene el pelo azul claro y desordenado. Sus labios están secos, agrietados y desiguales, como si los hubiera estado masticando, y la piel alrededor de sus ojos está muy arrugada. Tiene una pequeña cicatriz en el ojo derecho y otra en el lado izquierdo del labio. Tiene un solo lunar bajo el lado derecho de los labios. Aunque con su traje de villano no puedes verle la cara.

Cuando se pone su traje de villano, tiene 14 manos desencarnadas pegadas a sus brazos, pecho, cuello, cabeza y cara. Ninguna de las manos parece tener un significado conocido, excepto la mano que cubre su rostro, a la que se refiere como «Padre», ya que expresa angustia visible cuando se la quita. Su ropa consiste en pantalones negros, una camisa negra de cuello en V que expone sus clavículas, y zapatillas rojas sin calcetines.

Para su traje de civil, lleva una sudadera negra encima de su camisa negra, manteniendo la capucha levantada. Todavía conserva sus pantalones negros originales. En el bolsillo de la sudadera, guarda una de las manos sin cuerpo (presumiblemente del Padre).

Después del arresto de All For One, Tomura lleva un abrigo negro encima de su traje original junto con varias manos.

Personalidad

Tomura tiene una personalidad siniestra y retorcida; no le importa su vida ni la de nadie más, y hará lo que sea necesario para lograr sus metas. No tiene reparos en tareas como matar a estudiantes de bachillerato de U.A. para provocar a todo el mundo y amenazar con matar a docenas de civiles a menos que Izuku coopere con él[1].

Tomura parece estar buscando atención, ya que estaba muy irritado de que su Liga de Villanos y Nomu se vieran eclipsados por la captura del Asesino del Héroe. Como tal, se enfadará cuando alguien admira o incluso menciona a Stain.

Tomura puede tener un cuerpo adulto, pero parece tener una mentalidad infantil, como se demostró cuando no pudo evitar sorprenderse por la rareza de Shota Aizawa, que consideró genial después de que este último derrotara a muchos de sus hombres. Es muy arrogante, egoísta y exigente. Si las cosas no le salieron bien, se enoja de una manera que se asemeja a la rabieta de un niño. Al igual que un niño, no parece ser capaz de hacer frente a sus propios sentimientos y, en su lugar, arremete, abusando de los demás y de sí mismo, como cuando se rasga el cuello cuando se frustra. Se muestra perturbado mentalmente, y ha desarrollado una especie de dependencia emocional de la mano que oscurece su rostro, al que se refiere como «Padre» y le habla como si fuera una persona viva.

Su vocabulario y su cosmovisión también son similares; aplica la terminología de los videojuegos a la vida real, usando frases como «tramposos», «fin del juego» y «jefe final».

A pesar de su comportamiento infantil, Tomura es increíblemente inteligente, con reflejos lo suficientemente rápidos como para analizar el Quirk de un oponente y los puntos débiles potenciales simplemente observándolos luchar como Aizawa y All Might. También se muestra dispuesto a aprender de sus errores y adaptarse, convirtiéndose progresivamente en una amenaza mayor a medida que avanza la serie. Tomura realmente desea una sociedad sin Todopoderoso; siente que el mundo lleno de Quirks es un lugar muy peligroso y cree que la sociedad actual puede desmoronarse fácilmente cuando su Símbolo de la Paz muera.

Tomura también tiene un lado vengativo ya que se pudrió y le cortó el brazo a Kai Chisaki. Él robó la droga que destruía Quirk y tomó gran placer en burlarse del hombre señalando que él era ahora la misma cosa que él quería en otros.

Al principio de la serie, siempre que se siente enojado o frustrado cuando las cosas no le iban bien, se rasca el cuello. Sin embargo, a medida que la serie progresaba, Tomura parecía dejar este hábito.

Quirk y Habilidades

Decay (崩壊 Hōkai?): El Quirk de Tomura le permite descomponer todo lo que toca con sus manos. Sin embargo, el deterioro sólo ocurrirá cuando sus cinco dedos toquen el objetivo, indicando que la activación del Quirk no es voluntaria. Como tal, Tomura es a menudo cuidadoso con sus manos cuando toca objetos que no quiere destruir.

El Quirk es algo inconsistente en su velocidad y efectos. Por ejemplo, solo desintegró la piel del codo de Aizawa cuando se usó contra él, pero destruyó completamente a uno de los esbirros de Chisaki más tarde, a pesar de que Tomura tocó a esta última persona durante un periodo de tiempo aparentemente más corto. El Quirk también ha mostrado propiedades infecciosas, continuando viajando por el brazo de Chisaki incluso cuando Tomura ya no lo tocaba. El villano tuvo que cortarle el brazo a Chisaki para detener la propagación, aunque esa era su intención.

Sin embargo, su rareza es incapaz de descomponer materia no sólida como la arena, como se vio en su lucha contra Sajin Higawara.

Habilidades generales: Tomura parece ser un villano poderoso, ya que fue capaz de luchar contra Shota Aizawa (que es un héroe profesional clandestino) sin luchar e incluso fue capaz de hacerle daño. Tomura es uno de los líderes de la Liga de Villanos y como tal tiene casi total dominio sobre sus subordinados.

Intelecto agudo: Tomura posee una mente aguda y analítica, siendo capaz de darse cuenta rápidamente de las debilidades de Eraserhead en el combate y aprovecharse de ellas. Es capaz de deducir el funcionamiento de las habilidades de sus oponentes simplemente observándolas en acción.

Fuerza mejorada: Tomura parece ser más fuerte de lo que sugiere su constitución, ya que era capaz de sujetar a Izuku ahogándole con solo cuatro dedos. Mientras lo hace, Izuku muestra una dificultad visible para tratar de defenderse.

Durabilidad mejorada: Tomura fue capaz de recibir una ráfaga a bocajarro del Quirk de Katsuki, sufriendo poco o ningún daño.

Velocidad mejorada: Tomura parece ser capaz de moverse muy rápidamente, ya que pudo presentarse ante Asui en un instante. Incluso pudo ver Izuku después de que este último hubiera saltado a una velocidad que rivalizaba con la velocidad de All Might, e incluso reaccionó a ello moviendo inmediatamente su mano hacia Kurogiri para torcer la mano y alcanzar Izuku antes de que el ataque de Izuku pudiera hacer contacto. Sin embargo, el propio All Might era demasiado rápido para que Tomura lo rastreara.